A S E L E

ejercicios en pascal 3

Crea programa que genere  números aleatorios:

PROGRAM  Anun6;

VAR
R:INTEGER;
BEGIN
RANDOMIZE;
REPEAT
R:=RANDOM(10);
WRITELN (R);
UNTIL (R=0);

END.

Escribir un programa  que detecte si un número introducido desde le teclado es
positivo o negativo:


PROGRAM Anun7;
USES CRT;
VAR num:INTEGER;
BEGIN
ClrScr;
WRITE ('Introduzca un numero entero: '); READLN (num);
IF num > 0 THEN
WRITE ('El numero es positivo')
ELSE IF num < 0 THEN
WRITE ('El numero es negativo')
ELSE
WRITE ('El numero no es positivo ni negativo, es 0');
END


Escribir un programa que detecte si se han introducido en orden creciente tres
números introducidos por el usuario:


PROGRAM Anun8;
USES CRT;
VAR num1,num2,num3:INTEGER;
BEGIN
ClrScr;
WRITE ('Introduzca un numero (1) : '); READLN (num1);
WRITE ('Introduzca un numero (2) : '); READLN (num2);
WRITE ('Introduzca un numero (3) : '); READLN (num3);
IF ((num1 < num2) AND (num2 < num3)) THEN
WRITE ('Los numeros se han introducido en orden creciente')
ELSE
WRITE ('Los numeros no se han introducido en orden creciente');
END.