![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyN08Xt5hJfzTEpYX9TWUgKKtgNQBEhaeYB0994LSaI07N_lyVAcIG7YaZbyQAMwN6NX81wCa_lE-z_zZTy_QK91m1HVLxgF84bR7PlmEKGRbiNRH_II9JzqH24XYbZTubqBAQ7BUGHdKw/s320/m1.jpg)
de tres formas:
1-. haz clic en icono de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Insertar, y moviendo el ratón hasta seleccionar las filas y columnas deseadas, para finalmente volver a hacer clic.
Tras crear la tabla la pestaña Diseño mostrará varias opciones de configuración posibles para la misma (bordes, sombreado, encabezados, etc.).
2.- haz clic en icono tabla y selecciona Insertar tabla: verás un cuadro de diálogo en el que indicarás el número de filas y columnas, y el Autoajuste a aplicar.
Si marcas la casilla Recordar dimensiones para tablas nuevas, las demás que crees lo harán con el mismo formato.
3-. manual haz clic en el icono tabla y seleccionas después Dibujar tabla: el cursor del ratón cambiará a la forma de un lápiz y haciendo click sobre el documento arrastras para definir el área de la nueva tabla, para finalmente soltar el botón y hacer clic con el botón izquierdo en otra parte del documento.